San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Torneo Nacional de Ajedrez Femenino
   
En la tarde de este miércoles -7 de Mayo- el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presentó el Torneo Nacional de Ajedrez Femenino que, desde el 1 de Mayo, se disputa en el edificio municipal.

"Es la 67ª edición del campeonato que reúne a las mejores jugadoras del país. El municipio apoya siempre al ajedrez con distintos programas porque es un deporte muy bueno que desarrolla la mente y la mantiene activa", dijo Posse antes de que las 20 participantes empezaran la partida.

El torneo, válido para el ranking mundial y que finalizará este viernes, está organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y reparte 80.000 pesos en premios.

La ganadora se llevará 15.000 pesos y, además, completará el Equipo Olímpico Argentino que  jugará en las próximas olimpíadas que serán en agosto, en Noruega.

Ya están clasificadas para viajar Claudia Amura, Florencia Fernández, Marisa Zuriel, y Carolina Luján. "Acá se disputa la última plaza, la frutilla del postre. Es un torneo muy fuerte, con lo mejor del país", dijo Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez.

Una de las participantes es Denise Carraro, de 26 años y vecina de San Isidro. "Este espacio está bueno porque ayuda a que se reconozca el ajedrez femenino y que crezca año a año; sobre todo por que es una disciplina que ayuda mucho para aprender a tomar decisiones y desarrollar un tipo de pensamiento lógico".

Sobre el nivel del torneo Marisa Zuriel, una de las seleccionadas para ir a Noruega, comentó: "Está muy parejo así que puede pasar cualquier cosa en la definición". Con ella coincidió Florencia Fernández, de 22 años, que ya participó en dos olimpíadas anteriores en Siberia y Turquía: "Nos veo a muy bien, hay un gran nivel".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024